Quantcast

Internacional

Un nuevo sondeo da ganador a Hollande, pero Sarkozy se acerca más que nunca

Según un sondeo publicado por la revista 'Paris Match', el socialista François Hollande frustrará la reelección de Nicolas Sarkozy y se hará con la presidencia de Francia, aunque el actual presidente ha recortado distancias con su rival.

Según la encuesta, elaborada por Ifop/Fiducial, Hollande logrará este domingo el 52% de los votos, mientras que Sarkozy se quedará con el 48% de la intención de voto en la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales galas.

Los cuatro puntos de diferencia entre los dos candidatos suponen la menor distancia que el sondeo diario otorga al candidato conservador frente al socialista, que el pasado 6 de febrero lograba su mayor ventaja sobre su rival (58% para Hollande y 42% para Sarkozy).

Ante estos datos hay que tener en cuenta que el margen de error es de tres puntos porcentuales, subrayan los responsables de la encuesta. "No obstante, el hecho de que la totalidad de la muestra no estuvo 'expuesta' al debate entre los dos candidatos el pasado 2 de mayo y a la noticia del alineamiento de (el centrista) François Bayrou el 3 de mayo (en favor de Hollande) incita a la prudencia sobre el verdadero sentido de ese ajuste", indican.

El sondeo se realizó sobre una muestra de 1.225 personas que rellenaron un cuestionario entre el 1 y el 4 de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.