Quantcast

Internacional

El FMI pide a EEUU que no se apresure en aplicar medidas de austeridad

La directora gerente del Fondo Monetario Internaciona, Christine Lagarde, considera que los países con bajos costes de emision de deuda, como es el caso de Estados Unidos, no deberían apresurarse en aplicar medidas de ajuste fiscal.

En este sentido, Lagarde ha advertido en un discurso pronunciado en Washington de los efectos negativos que tendría "apresurarse de manera global e indiferenciada hacia la austeridad", por lo que sugiere a "países como Estados Unidos, con bajos costes de endeudamiento" que no lo hagan "demasiado rápido.

No obstante, la directora gerente ha instado a la primera potencia económica mundial a no caer en la complacencia en lo que respecta al control de su deuda pública. Asimismo, ha destacado qeu la economía global necesita una economía y un liderazgo estadounidense fuertes, debido a sus vínculos globales, especialmente con Europa.

"Si la economía europea se tambalea, la recuperación y el empleo estadounidenses estarían en peligro, por lo que EEUU se juega mucho en cómo le vaya a Europa y en cómo le vaya al mundo", ha dicho Lagarde, que ha admitido que "son tiempos difíciles".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.