Quantcast

Internacional

Cuatro muertos en un tiroteo en un colegio judío de Francia

Al menos cuatro personas han muerto, tres de ellos niños, en el tiroteo que se produjo esta mañana en una escuela judía de Toulouse, en el sur de Francia. Los hechos han ocurrido en un centro escolar judío de la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia. Según los bomberos, como mínimo dos personas están heridas muy graves. El adulto fallecido es un profesor de hebreo.

Los hechos han ocurrido alrededor de las ocho de la mañana, poco antes de que el colegio Ozar Hatorah abriera sus puertas. Un hombre montado en una motocicleta ha disparado contra los alumnos que esperaban para entrar en clase y después huyó.

De acuerdo con el testimonio de la madre de un alumno del centro entrevistada por "France Info", los hechos han ocurrido a la entrada de las clases, hacia las 08.00 locales (07.00 GMT) cuando un motorista ha disparado a los niños que entraban a la escuela. El asesino ha huido en la moto de color negro, ha indicado esta mujer, identificada como Sylvie, que entre sollozos ha señalado que los alumnos fueron concentrados luego en el refectorio del centro.

El canal de televisión "BFM TV" ha afirmado que entre los casquillos encontrados había del calibre 11,43, el mismo utilizado por el autor de los asesinatos de tres militares franceses en el sur de Francia en los últimos días, uno en Toulouse, el día 11, y dos en la vecina ciudad de Montauban, el 15. En esos casos, el asesino había utilizado una moto e iba cubierto por el casco para disparar a bocajarro contra los militares.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, señaló que había que ser cauto antes de relacionar todos esos sucesos, al tiempo que confirmó la coincidencia del calibre de los casquillos.

Sarkozy: "Francia no cederá al terror"

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado desde la escuela que Francia no cederá al terror y que "el odio no puede ganar". "No debemos ceder ante el terror", ha subrayado en el centro escolar Sarkozy, quien ha resaltado que "la barbarie, la crueldad no puede ganar, el odio no puede ganar" porque "la República es mucho más fuerte".

El mandatario galo ha considerado que los hechos constituyen "un drama" y "una tragedia nacional" e insistió en que "hay que hacer todo lo posible para que el asesino sea detenido y rinda cuenta de sus crímenes". Para conseguirlo, ha hecho un llamamiento "a la calma" y "a la confianza en las instituciones" -Yy ha advertido al autor de la matanza de que "se hará todo para encontrarlo y para que rinda cuentas".

En el terreno judicial, la Fiscalía de París ha anunciado que, haciendo valer sus competencias en materia antiterrorista, se ha hecho cargo de la investigación tanto de los asesinatos de la escuela judía como de las muertes de los tres militares en Toulouse y en Montauban.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.