Internacional

El Parlamento alemán elige a Joachim Gauck como nuevo presidente del país

El Parlamento alemán elige a Joachim Gauck como nuevo presidente del país
El Parlamento alemán elige a Joachim Gauck como nuevo presidente del país Sebastian Hillig (CC) vía Flickr

El Parlamento alemán ha elegido este domingo al pastor luterano retirado y activista pro Derechos Humanos, Joachim Gauck, nuevo presidente del país. Gauck, de 72 años de edad, ha sido elegido por una holgada mayoría al hacerse con 991 votos de la asamblea de diputados nacionales y federales del Bundestag, muy por encima de los 126 votos recibidos por su directa rival, la periodista y antiguo perseguidora de criminales de la Alemaniza Nazi, Beate Klarsfeld.

Nacido en Rostock en 1940 y criado en la antigua República Democrática Alemana (Alemania del Este), el nuevo presidente alemán fue en su día uno de los miembros más prominentes del movimiento pacífico de protesta que contribuyó al derribo del Muro de Berlín en 1989, en la culminación de una vida política dedicada a la lucha contra los crímenes del Comunismo.

Gauck sucede en la Presidencia a Christian Wulff, quien el pasado mes de febrero presentó la dimisión, un día después de que la Fiscalía de Hannover hubiera solicitado el levantamiento de su inmunidad para que pudiera ser investigado por delitos de corrupción supuestamente cometidos cuando gobernaba Baja Sajonia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba