Internacional

Mensaje de dos yihadistas: "España es tierra de nuestros abuelos y nos vamos a hacer con ella"

Dos yihadistas radicados en Siria han colgado un vídeo de un minuto en internet en el que advierten de que recuperarán España con la ayuda de Dios. "Vamos a morir por la bandera islámica hasta que nos hagamos con todas las tierras presas". 

Imagen del vídeo colgado por yihadistas en el que dos hombres afirman que van a recuperar España con la ayuda de Dios
Imagen del vídeo colgado por yihadistas en el que dos hombres afirman que van a recuperar España con la ayuda de Dios Syria Tube

Después de que esta semana el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) proclamara el Califato Islámico y manifestara una vez más su intención de extenderlo desde lo que fue Al-Ándalus hasta las exrepúblicas soviéticas, pasando por el cuerno de África, el Sahel y el Magreb, este miércoles dos yihadistas radicados en Siria han colgado un vídeo de un minuto en internet en el que intercalando palabras en castellano y en árabe aseguran que van a recuperar España con la ayuda de Dios.

"Estamos en la Tierra Santa y os digo a todo el mundo y aviso también de que estamos viviendo bajo la bandera islámica y vamos a morir por ella hasta que nos hagamos con todas las tierras presas, de Yakarta hasta Andalucía", asegura uno de ellos, después de que el primero comenzara la grabación diciendo que "estamos en la Tierra Santa y hoy vamos a hablar en español". 

Y advierte: "España es tierra de nuestros abuelos y nos vamos a hacer con ella con el poder de Alá". 

El vídeo es fácilmente localizable tanto en la web Syriantube.net como en YouTube. La Policía subraya que en ningún momento los informes de inteligencia han detectado una amenaza mayor a la existente en estos momentos. "Nuestro principal desafío es hacer de España la democracia más segura del mundo", aseguró Ignacio Cosidó recientemente. 

"Vengar las violaciones"

El líder de la organización extremista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, ha prometido vengarse de las violaciones cometidas contra los musulmanes en todo el mundo poniendo de ejemplo la discriminación que sufre la minoría étnica musulmana de los rohingyas en Birmania (Myanmar) y los supuestos abusos en países como Irak, China, Pakistán, Túnez, Argelia o Marruecos.

"Nos vamos a vengar de estas violaciones, aunque sea después", ha subrayado Al Bagdad, quien auguró un momento en que "el musulmán vaya por todos los sitios y sea muy respetado".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba