Quantcast

Internacional

Entrevista de la cadena BFM-TV a los terroristas: "Ellos tenían que matar a Charlie Hebdo y yo a la Policía"

La cadena francesa BFM-TV ha entrevistado a lo largo de este viernes a los tres terroristas que sembraron el pánico en Francia. Según ha anunciado la cadena, los periodistas contactaron durante el asedio con los hermanos Kouachi, acusados de la matanza en la redacción del semanario humorístico, este viernes por la mañana, una vez que ya se encontraban atrincherados en la imprenta ubicada en Dammartin. Por otro lado, y horas después de la entrevista con los hermanos, contactaron con el secuestrador del supermercado judío, Amedy Coulibali, una hora después de que este se atrincherara en la tienda.

Según ha adelantado la cadena, los hermanos reivindicaron que habían sido enviados por la facción de Al Qaeda en Yemen y que habían sido entrenados por el imán Anwar al-Awlaki. Por el contrario, Coulibali ha confesado que"obedecía al califa del Estado Islámico", Abu Bakr al Bagdadi, y habría confesado al canal de televisión que se había "sincronizado con los hermanos". "No estuvimos en contacto (una vez comenzaron sus crímenes). Solo nos coordinamos en el inicio, ellos con Charlie Hebdo y yo con los policías", explicó Coulibali en la llamada realizada al canal de televisión, que solo las difundió una vez los terroristas fueron abatidos. 

La entrevista con el hermano menor de los Kouachi ha durado dos minutos y según ha indicado el canal de televisión,  “daba la sensación de que tenía las respuestas preparadas por la calma con la que hablaba” Además, ha puntualizado que su fin no era “matar a niños y mujeres como Occidente hace en Afganistán, Irak y Siria”. 

Anwar al-Awlaki

El imán que supuestamente financió y entrenó a los hermanos Kouachi, Anwar al-Awlaki, era la cara más visible de Al Qaeda en la península arábiga hasta su muerte, el 30 de septiembre de 2011, a causa del bombardeo de un drone norteamericano. Quería convertir Yemen en el cuartel general y base de la organización terrorista yihadista. También era el responsable de los atentados frustrados en los aviones de Reino Unido y Dubái en noviembre de 2010, donde se encontraron cajas con bombas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.