Quantcast

Internacional

Schaeuble acepta unas monedas de chocolate en la TV alemana para regalárselas a Varoufakis

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, junto a su homólogo griego, Yanis Varoufakis

La situación que se vive en los países miembros de la UE respecto a las negociaciones en Grecia parece tener su punto de mayor impacto en Alemania, donde hasta los programas de televisión infantiles tienen consejos para los ministros de Finanzas que negocian el pago de los intereses de la deuda del país heleno. Wolfgang Schaeuble, el ministro alemán de Finanzas, ha aceptado este domingo unas monedas de euro de chocolate que le ha regalado una reportera de un programa para niños con el fin de que éste se los entregue personalmente a su homólogo griego, Yanis Varoufakis, para aliviar "sus nervios".

Schaeuble y Varoufakis han escenificado en repetidas ocasiones el conflicto entre el Gobierno griego y los prestamistas internacionales sobre el rescate financiero

La entrega de las monedas falsas ha tenido lugar durante una entrevista para el programa Logo de la cadena ZDF. "Voy a coger unas cuantas para mi colega griego. Él también necesita no ponerse nervioso", declaró. Schaeuble y Varoufakis han escenificado en repetidas ocasiones el conflicto entre el Gobierno griego y los prestamistas internacionales sobre el rescate financiero que recibió Atenas, condicionado a una serie de reformas y recortes que rechaza el nuevo ejecutivo heleno.

Intensas negociaciones

Este suceso está enmarcado dentro de las intensas negociaciones entre el Ejecutivo Comunitario y el Gobierno heleno. Tras cuatro meses de negociaciones, Grecia espera lograr un acuerdo esta misma semana sin el que el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras se verá obligado a suspender pagos en cuestión de semanas. Este miércoles el Ejecutivo heleno anunció un principio de acuerdo con sus acreedores, sin embargo, poco después del anuncio de Atenas, fuentes de la eurozona citadas por Efe precisaron que Grecia y los acreedores aún negocian y no se han alcanzado los progresos suficientes como para redactar ya un acuerdo a nivel técnico. "Las instituciones y Grecia están hablando todavía. Hay demasiado poco progreso. No hay ninguna redacción de un acuerdo técnico en estos momentos. Se necesita más trabajo y más tiempo", dijeron las mismas fuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.