Internacional

La hija de Varoufakis tras enterarse de que su padre sería ministro: "Me has desgraciado la vida"

Xenia, de diez años, vive con su madre en Sidney y apenas habla griego, a pesar de que pasa las vacaciones con su padre en Grecia. El ministro heleno de Finanzas asegura que habla todos los días con su hija por Skype: "Hay tardes que hasta una hora y cuarenta minutos".

Yanis Varoufakis junto con su actual mujer, Danae Stratou, en una imagen de archivo
Yanis Varoufakis junto con su actual mujer, Danae Stratou, en una imagen de archivo GTRES

"Papá, me has desgraciado la vida". Esta fue la rotunda reacción que la hija del actual ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, mostró instantes después de enterarse de que su padre había sido elegido para tal cargo. Xenia, de diez años y que vive en Sidney con su madre, fue la única que no se alegró por el nombramiento tras la victoria de Syriza en las elecciones griegas del pasado 25 de enero.

La pequeña apenas habla griego, a pesar de que pasa las vacaciones con su padre en Grecia, como publica este viernes el diario Abc. "Se lleva muy bien con su madrastra, Danae, y con los dos hijos del primer matrimonio de ésta", asegura el rotativo, haciéndose eco de una información revelada por la revista australiana The Australian Financial Review.

Asimismo y como ya ha asegurado en ocasiones anteriores, Varoufakis habla con su hija todos los días por Skype: "Hay días que hasta una hora y cuarenta minutos". Manifiesta que Xenia, por el momento, se niega a hablar en griego con él e incluso que hace poco le llamó "enfadada con los persas, que fueron bastante tontos como para dejar que Alejandro Magno les venciera". 

La hija de Varoufakis apenas habla griego, a pesar de que pasa las vacaciones con su padre en Grecia

La vida del actual ministro de Finanzas, cuyo posado a las puertas de su casa con su mujer provocó tantos apoyos como críticas, estuvo ligada a Australia, donde impartió clases de Teoría Económica y Filosofía Política en la Universidad de Sidney desde 1988 hasta el año 2000. Sin embargo, la docencia no es lo único que le une al continente australiano, también el hecho de que Xenia viva allí todo el año.

El propio Varoufakis describió hace unas semanas en su propio blog el "shock" que le supuso "perder a su hija". "Mi hija es el resultado de una situación que siempre critiqué en las parejas que aunque estaban a punto de separarse, tenían un hijo juntos. Lo encontraba vergonzoso. Hasta que me ocurrió a mi… Había decidido con mi (primera) mujer separarnos tras diez años de matrimonio, cuando repentinamente se quedó embarazada. Intentamos estudiar la posibilidad de seguir juntos por el bien de la niña. Vivimos juntos un año, en Atenas, precisamente, pero no funcionó. Su madre, que es de origen griego aunque con mas raíces en Australia, decidió regresar a Australia llevándose a Xenia", lamentó al respecto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba