Internacional

La verdad sobre la peineta de Varoufakis a Alemania

Un presentador alemán reconoce que manipuló el vídeo que ha causado un gran revuelo en Alemania. Aunque el ministro griego negó que hubiera hecho ese gesto, los medios alemanes no pusieron en duda su autenticidad lanzando duras críticas contra él.

Imagen del polémico vídeo.
Imagen del polémico vídeo.

Yanis Varoufakis no es muy querido en Alemania, y mucho menos tras la polémica por la supuesta peineta que dedicó al país germano. El gesto causó un gran revuelo a principios de semana y, pese a que el propio ministro de Finanzas griego negó la autenticidad del vídeo, los medios germanos le señalaron ante tal falta de respeto. 

Ha sido la confesión del responsable del vídeo, Jan Bohmermann, la que ha tenido que poner fin a la polémica. El presentador ha detallado que el vídeo era fruto de un montaje realizado por el programa satírico Neo Magazin Royale, de la cadena pública ZDF. En una entrevista en directo, el también presentador Günther Jauch mostró a Varoufakis el vídeo que llevaba tiempo circulando por Internet. Entonces el propio Varoufakis advirtió que se trataba de una manipulación. "El vídeo es falso, sin duda. Nunca he levantado el dedo a nadie", dijo entonces el griego. Aun así, la prensa alemana se lanzó a criticar al ministro de Syriza.

El presentador del espacio televisivo no solo ha reconocido que manipuló los fotogramas del vídeo, sino que ha explicado cómo lo hizo. Y todo para demostrar la falta de rigor de sus colegas de profesión, que defendieron a ultranza que el griego había realizado el irrespetuoso gesto. Bohmermann dijo que estuvo esperando desde el domingo a que alguien le preguntara si había falsificado el polémico vídeo, pero nadie lo puso en duda. "Lo siento señor Varoufakis. No lo volveremos a hacer", se disculpó el presentador.

Tras la confesión de Bohmermann, el ministro griego dijo a los periodistas que ya dijo desde un principio que él no enseñó el dedo. "Los alemanes merecen mejores medios de comunicación", zanjó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba