Ministro de Finanzas alemán

Schäuble dice que los jóvenes españoles no encuentran trabajo porque no quieren “cambiar de región”

El ministro de Finanzas alemán bordó las causas del desempleo juvenil en el sur de la Unión Europea en una conferencia, en la que instó a los jóvenes españoles a “ser más móviles”.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble EFE

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, instó este lunes a los jóvenes españoles sin empleo a estar más dispuestos a cambiar de región para encontrar un trabajo, porque, según aseguró, muchos de los que no lo encuentran "no están dispuestos a cambiar de región" para reincorporarse al mercado laboral.

El titular de Finanzas alemán abordó las causas del desempleo juvenil en el sur de la Unión Europea (UE) en una conferencia sobre las causas de la crisis y en las formas de superarla, organizado por en Berlín por la fundación Konrad Adenauer, próxima a los cristianodemócratas, según recoge Efe.

El ministro indicó que son los jóvenes menos cualificados los que en mayor medida han perdido sus empleos en España por la construcción

"Los jóvenes en España deben ser más móviles", aseguró Schäuble, que afirmó que muchos de los que no encuentran trabajo "no están dispuestos a cambiar de región" para reincorporarse al mercado laboral. El ministro indicó que son los jóvenes menos cualificados los que en mayor medida han perdido sus empleos en España, ya que antes se incorporaban fácilmente a la construcción, pero que ahora con la explosión de la burbuja inmobiliaria no encuentran colocación.

Por eso animó a los jóvenes españoles (y a los europeos) a moverse más en busca de trabajo, tanto dentro de su país como más allá de sus fronteras, aunque poco después advirtió de que la política debe cuidar para que todas las regiones se desarrollen económicamente. Schäuble lamentó que no se haya recurrido aún al fondo europeo de 6.000 millones de euros articulado el año pasado para combatir el desempleo juvenil.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba