Internacional

Putin informó a Obama del accidente aéreo en Donetsk

El choque se produjo mientras los dos presidentes conversaban sobre el conflicto en Ucrania un día después de que la Unión Europa y Estados Unidos aumentasen las sanciones contra dirigentes y entidades rusas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó a su homólogo en Estados Unidos, Barack Obama, del accidente del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, mientras mantenían una conversación acerca del conflicto en dicho país.

Según recoge Efe, a través de los servicios de prensa del Kremlin y la Casa Blanca, la noticia fue comunicada por Putin a Obama, ya que durante la conversación se conoció la información de controladores aéreos relativa a la caída de la aeronave, a bordo de la cual viajaban 295 personas.

Las conversaciones entre Vladimir Putin y Barack Obama se realizaban un día después de que la Unión Europea y los Estados Unidos aumentasen las sanciones contra dirigentes y entidades rusas.

La Casa Blanca también ha explicado que, en la parte final de la llamada, Putin trasladó a su homólogo norteamericano las primeras informaciones que estaban trascendiendo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba