Internacional

Así reprime la policía venezolana las protestas estudiantiles en Caracas

Los enfrentamientos en Venezuela se recrudecen: la detención masiva de 245 estudiantes en el desalojo de cuatro campamentos instalados desde hace más de un mes ha dejado imágenes en las que la Policía Bolivariana dispersa a base de gases lacrimógenos los principales reductos en Caracas.

Miembros de la Policía Nacional Bolivariana dispersan un grupo de manifestantes opositores al Gobierno
Miembros de la Policía Nacional Bolivariana dispersan un grupo de manifestantes opositores al Gobierno EFE

A tan sólo tres días para que se cumplan tres meses del inicio de las protestas en Venezuela, no se habían registrado tantas detenciones en un sólo día. La jornada de este jueves ha dejado 245 manifestantes arrestados después de que la Guardia Nacional Bolivariana irrumpiera de madrugada en los campamentos estudiantiles instalados desde hace un mes en Caracas.

"Muy pocos jóvenes pudieron escapar a la arremetida. Los detenidos fueron trasladados, algunos a la sede de la GNB en Catia y otros a Fuerte Tiuna, Core 5", según las declaraciones de la activista Elenis Rodríguez al diario venezolano 'El Universal'.

En una de las jornadas más tensas y violentas que ha vivido hasta el momento Venezuela, con manifestaciones en varias ciudades del país por la detención masiva de 245 estudiantes, el Gobierno asegura que "se incautaron drogas, armas, gases lacrimógenos y alcohol".

(Vídeo publicado por la web venezolana lapatilla.com)

Además, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ha explicado que ha ordenado el desalojo porque "se tenían evidencias de que desde estos campamentos estaban saliendo grupos violentos a cometer hechos terroristas". 

En Twitter, son muchos los venezolanos que han informado sobre la situación vivida en la avenida Francisco de Miranda, donde se ha producido el desalojo de estudiantes. Según algunas imágenes, "efectivos de seguridad arremetieron contra manifestantes que se encontraban en el lugar".

Desde que el pasado 12 de febrero estallara la crisis política en Venezuela, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, ya ha habido 41 muertos, 674 heridos y 175 detenidos, a los que hay que sumar los 245 estudiantes desalojados la pasada noche. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba