Internacional

Maduro reemplaza al "Jesucristo de la economía", académico próximo a Podemos, tras designarle por error

La designación por error de Serrano se produjo tras frecuentes apariciones del académico español en actos oficiales y especulaciones de economistas locales, que lo consideran un cercano asesor del presidente, quien se ha referido a él como "el Jesucristo de la economía".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una manifestación de apoyo a su Gobierno.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una manifestación de apoyo a su Gobierno. EFE

El Gobierno de Venezuela ha reemplazado al economista español Alfredo Serrano Mancilla, próximo a Podemos, en el equipo que lidera uno de los programas sociales del presidente Nicolás Maduro, tras designarlo por error, según ha informado el propio académico a Reuters.

"Nunca fui yo la persona que conformaba parte de ese órgano de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano. Nunca tuve ninguna responsabilidad en este tema", ha aclarado el académico a 'Reuters'

Mancilla, doctorado en Economía y miembro del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), era el único extranjero en un grupo de militares y civiles que fue designado, según una resolución publicada en Gaceta Oficial la semana pasada, para liderar un comando especial que deberá hacer frente a la crónica escasez de bienes básicos en el país petrolero. "Hubo un error que ha sido corregido", ha respondido Serrano a un correo enviado por Reuters. "Nunca fui yo la persona que conformaba parte de ese órgano de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano. Nunca tuve ninguna responsabilidad en este tema", ha aclarado.

El Gobierno venezolano ordenó imprimir de nuevo esa resolución en Gaceta Oficial y en la repetición ya no aparece el nombre del académico español, sino que ha sido sustituido por el general Pedro Jesús Serrano en la Gran Misión Abastecimiento Soberano. La designación por error de Serrano se produjo tras frecuentes apariciones del académico español en actos oficiales y especulaciones de economistas locales, que lo consideran un cercano asesor del presidente, quien se ha referido a él como "el Jesucristo de la economía".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba