Quantcast

Internacional

Nicolás Maduro, investido presidente de Venezuela

El ganador de las elecciones del pasado 14 de abril en Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido investido este lunes como presidente. El mandato, que comenzó el pasado 10 de enero el fallecido Hugo Chávez, finalizará en 2019.

"Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo", han sido  las palabras de Maduro, que ha jurado el cargo con la Carta Magna en la mano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Tras el juramento, Cabello ha pedido a María Gabriela Chávez, hija del expresidente, que lo acompañara para imponerle juntos a Maduro la banda presidencial.

Durante la ceremonia, el nuevo presidente ha recibido los símbolos de la Jefatura del Estado delante de un retrato de Simón Bolívar y otro de Hugo Chávez en el que aparecían escritas las palabras "hasta la victoria siempre comandante". A continuación ha sonado una grabación con el himno de Venezuela cantado por Chávez en uno de sus actos públicos.

La ceremonia se ha celebrado sin la presencia en la Cámara de la bancada opositora. Los 65 diputados contrarios al partido en el poder han optado por no acudir, al considerar que antes era necesario hacer un descuento del 100% de los votos y que hasta entonces Maduro es un presidente ilegítimo. El acto ha contado con la presencia de jefes de Estado y Gobierno de 17 de países y más de 60 delegaciones oficiales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.