Internacional

Maduro sigue el consejo de sus asesores y dejará de silbar como "un pajarito" en mítines

"Hay algunos asesores que me dicen que a ustedes les cae mal que yo silbe, no voy a silbar más porque le cae muy mal al pueblo, lo desmotiva", explicaba Maduro en un acto, uno de los gestos que está explotando en la campaña junto con sus dotes para tocar el tambor o incluso cantar. 

Nicolás Maduro en un acto de campaña con un pájaro gigante que lleva la foto de Chávez
Nicolás Maduro en un acto de campaña con un pájaro gigante que lleva la foto de Chávez Efe

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que hará caso a los consejos de algunos asesores y dejará de silbar como un "pajarito" en sus mítines entendiendo que es un gesto que no es bien recibido por sus seguidores, según recoge Efe. 

"Hay algunos asesores que me dicen que a ustedes les cae mal que yo silbe", señaló Maduro en un acto en el estado Lara (oeste) tras haberse lanzado a silbar imitando el vuelo de una ave unos segundos antes.

El silbido se ha convertido en un gesto recurrente en sus actos y forma parte de los talentos que Maduro ha ido descubriendo en esta campaña presidencial, como sus dotes para tocar el tambor o incluso para cantar, y que algunos asocian con el ya célebre "pajarito" que mencionó al arrancar la contienda el pasado día 2.

Desde la casa natal del fallecido presidente Hugo Chávez en Sabaneta, en los llanos venezolanos, Maduro confesó que mientras estaba rezando se le apareció Chávez bajo la forma de una "pajarito chiquitito" dándole la bendición, lo cual le valió críticas de la oposición y comentarios jocosos en las redes sociales.

"Vamos a hacerle caso a los asesores, no voy a silbar más porque le cae muy mal al pueblo, lo desmotiva", señaló Maduro, quien ayer lució un sombrero de paja con un pájaro en la corona.

El domingo, los venezolanos deberán elegir al sucesor de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, entre siete candidaturas que encabezan Maduro y el candidato opositor, Henrique Capriles.

Incidentes de campaña

Precisamente un acto del principal opositor saltó a los medios este jueves, ya que al menos nueve personas resultaron heridas por una serie de altercados que se registraron en el estado andino de Mérida, en el oeste de Venezuela, tras un acto de campaña.

Mientras la oposición atribuyó los hechos a personas afines al Gobierno, el gobernador de Mérida, el oficialista Alexis Ramírez, aseguró que corresponden a grupos de seguidores violentos vinculados al líder opositor. "Simplemente nosotros logramos persuadir con nuestro pueblo a esa banda de 200 personas que venía a agredir a la gobernación del estado. Dejó un saldo lamentable de nueve heridos", dijo Ramírez a la televisión estatal sin detallar la gravedad de los heridos.

De acuerdo al gobernador, entre estas nueve personas habría un funcionario de la Guardia Nacional (policía militarizada) y otro de la policía regional. "Lo que vino el candidato de la oposición acá en Mérida fue a traer la violencia y el licor", señaló.

Medios locales informaron de que después del mitin de Capriles, grupos violentos afines al oficialismo causaron destrozos en el Palacio Arzobispal y en la Universidad de Los Andes (ULA) además de perseguir y agredir a seguidores de Capriles en las calles.

El candidato presidencial opositor rechazó en la red social Twitter los actos de violencia, que atribuyó al Gobierno. "A la violencia mandada por el grupito de los Enchufados, ejemplo Mérida, la derrotaremos con millones de votos el Domingo!", dijo Capriles, sin dar más precisiones. "Cada abuso, cada atropello, cada amenaza, más fuerza para ir a votar, ¡Que nadie se quede sin votar! ¡Con votos se van!", apuntó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba