Internacional

El NO-DO de Maduro: obligará a transmitir dos veces al día un informativo oficial en radio y TV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denominado el proyecto como "una nueva modalidad de comunicación" de su Gobierno, que suele acusar a los medios privados de no difundir los actos oficiales e "invisibilizar" los "logros" de su gestión. 

El NO-DO de Maduro: obligará a transmitir dos veces al día un informativo oficial en radio y TV
El NO-DO de Maduro: obligará a transmitir dos veces al día un informativo oficial en radio y TV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que su Gobierno comenzará a transmitir el "Noticiero de la Verdad" para difundir la actividad de su Administración y cuya difusión será obligatoria para todas las cadenas de radio y televisión.

"Vamos a sacar también el Noticiero de la Verdad, para pasarlo en cadena nacional de radio y televisión al mediodía y en la noche, los días que se puedan resumir varias actividades", dijo el presidente al iniciar su discurso durante un acto público con mujeres en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Maduro enmarcó el proyecto dentro de lo que denominó una "nueva modalidad de comunicación" de su Gobierno, que suele acusar a los medios privados de no difundir los actos oficiales y de "invisibilizar" los "logros" de su gestión.

Ya en abril, a 15 días del inicio formal del Gobierno de Maduro, el vicepresidente, Jorge Arreaza, pidió a los medios privados "reflexionar" y "rectificar" tras reclamar que no habían cubierto varios días de trabajo del Gobierno.

"Nosotros aspiramos a una reflexión y ojalá una rectificación de los medios de comunicación privados", dijo Arreaza en esa ocasión, al señalar que "después se preguntan por qué hay que hacer cadenas" obligatorias de radio y televisión.

La oposición venezolana denuncia que las cadenas, que en la campaña presidencial pasada interrumpían en muchas ocasiones discursos de su líder Henrique Capriles, constituyen un abuso de poder por parte del Gobierno, junto con el uso de los medios del Estado para difundir mensajes de tono electoral.

El Gobierno defiende el uso de las cadenas, que obligan a todas las señales televisivas y radiales locales a enlazarse con la transmisión oficial, como una herramienta necesaria para divulgar sus mensajes frente a la presunta "censura" a los actos oficiales en los medios privados. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba