Quantcast

Internacional

Maduro cambia la hora en Venezuela para paliar la "emergencia energética"

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela anunció este viernes la modificación del huso horario para agregar 30 minutos a la hora actual, con lo que la diferencia respecto a la hora GMT internacional será de cuatro horas, anunció el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informa EFE.

El ministro indicó, a través del canal estatal VTV, que el 1 de mayo entrará en vigor la modificación que establece que el país tendrá cuatro horas menos que la hora GMT en lugar de las cuatro y media actuales, con lo que regresará al mismo huso horario que regía hasta 2007. Esto se une a la medida de decretar festivos los viernes para ahorrar energía, implementada hace unas semanas.

La diferencia respecto a la hora GMT internacional será de cuatro horas

"La decisión que ha tomado el presidente [de Venezuela, Nicolás Maduro] es de volver al huso horario de cuatro horas menos con respecto al meridiano de Greenwich (...), el del paralelo de 78 grados oeste de Villa de Cura", dijo Arreaza.

El también vicepresidente del Área Social señaló que las autoridades están conversando con los representantes de los sectores de telefonía, comunicaciones y transporte para hacer que la transición se haga sin complicaciones.

Esta medida forma parte de un plan del Ejecutivo para atender la emergencia eléctrica del país producto de la sequía ocasionada por el fenómeno climático El Niño. Las autoridades esperan que la modificación permita a los venezolanos aprovechar más la luz del sol y así disminuir el uso de equipos eléctricos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.