Quantcast

Internacional

La oposición denuncia un "reparto" de poderes en Venezuela y exige que Cabello asuma el poder

El diputado del partido opositor Primero Justicia Julio Borges ha criticado este sábado el "reparto" de poderes que en la sesión de apertura y ha exigido que sea el reelegido presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien asuma el poder 'de facto' en Venezuela ante la ausencia de Hugo Chávez.

Al término de la constitución de la Asamblea Nacional, Borges ha denunciado la "repartición clara de cuotas de poder" realizada este sábado en la primera sesión plenaria a causa de la "división" y "la ruptura que está viviendo el oficialismo". "Nuestro punto es que el vicepresidente (Nicolás Maduro) no puede seguir en funciones porque ya sería del Gobierno anterior", ha argumentado Borges, para después urgir la presidencia en funciones de Cabello.

"Frente a la ausencia del presidente, a quien le corresponde ser presidente interino es a Diosdado Cabello", ha remarcado el diputado opositor. "Que el presidente siga tomándose el tiempo que quiera para recuperarse", ha ironizado, habida cuenta de las divergencias existentes entre Maduro, nombrado sucesor "por si algo ocurre", y Cabello.

Maduro, sin embargo, ha desestimado esta posibilidad en su discurso ante la Asamblea Nacional, lo que, a ojos de Borges, muestra una "grave pelea" por el control del poder, "secuestrado desde La Habana", donde permanece ingresado Chávez. En consonancia con otros dirigentes opositores, Borges ha emplazado al Gobierno venezolano a que abra un diálogo transparente sobre la salud del presidente, según han recogido medios locales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.