Quantcast

Internacional

El número dos del chavismo acusa a Gobierno español de fraguar un golpe de Estado en Venezuela

El diputado Diosdado Cabello junto a Nicolás Maduro

El número dos del chavismo, el diputado Diosado Cabello, ha indicado que algunos medios de comunicación venezolanos intentan, en compañía de actores externos como el gobierno estadounidense, el español y parte del colombiano, propiciar un golpe de Estado en Venezuela. "Los dueños de los medios de comunicación, Televen, Globovisión, Venevisión, están metidos otra vez en un golpe de estado (...) en 2002 los derrotamos y ahorita los vamos a volver a derrotar, la única diferencia va a ser el trato que van a recibir", ha dicho Cabello durante la transmisión especial por la emisión número 100 de su programa Con el mazo dando

Asimismo ha acusado a España de enviar "agentes de inteligencia" para reunirse con la ultraderecha venezolana. "Que agentes de inteligencia españoles visiten el país y se reúnan con políticos de la ultraderecha y empresarios venezolanos, es muy grave. Demasiado", ha señalado el diputado Diosdado Cabello.

Venezuela acusa a España de enviar "agentes de inteligencia" para reunirse con la ultraderecha venezolana

El oficialismo ha responsabilizado a los medios de comunicación de propiciar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, en el que, por un breve periodo, se derrocó al presidente Hugo Chávez (1999-2013) y los ha acusado de manipular los videos para favorecer la postura de los antichavistas. Así, el expresidente del Parlamento venezolano ha afirmado que los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro "generan una matriz (de opinión) y esa es la matriz" que difunden "los medios de la derecha" y sus "enemigos afuera".

Calificó al "imperio norteamericano", el gobierno español y la "oligarquía colombiana" como los enemigos de la llamada "revolución bolivariana". "Ningún gobierno de la derecha va a ser recibido por el pueblo de este país (...) vamos a defender esta revolución como tengamos que defenderla", advirtió y agregó que "gustosos" darán "la vida por la patria". Además, la oposición, que desde el pasado mes de enero ostenta la mayoría parlamentaria y busca promover diversas "medidas constitucionales" para adelantar la salida de Maduro prevista para el 2019, "quiere el Gobierno para entregarle las riquezas al imperialismo norteameriano que son sus jefes", subrayó Cabello.

Asimismo, ha insistido a las fuerzas "revolucionarias" a mantener la "unidad cívico-militar" y la lealtad a "Chávez y su legado".

Venezuela, "amenaza inusual"

La decisión del presidente Obama de prorrogar el decreto en el que señala a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de ese país corresponde, dijo, a "la ignorancia de lo que ocurre" en la nación petrolera. La embajada de EE.UU. en el país caribeño "no es objetiva sobre lo que pasa en Venezuela, para nada, las informaciones que dan al presidente Obama estoy seguro de que salen tergiversadas como casi todas las informaciones que salen desde Venezuela hacia el mundo", dijo.

Sin embargo, exigió a Obama respeto e indicó que la "la obsesión que tiene contra venezuela quedará marcada en su historia" como un "premio nobel de la paz que atacó a un pequeño país como Venezuela". Además, auguró que "van a ocurrir cosas en EE.UU., Argentina, Colombia", países que "están cavando su propia fosa" y donde, presume, "van a surgir" figuras como Chávez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.