Internacional

Trierweiler reaparece en un viaje humanitario en la India tras su ruptura con Hollande

La periodista iba a participar en las actividades de ACH como primera dama francesa, pero el anuncio de la ruptura sentimental entre ella y Hollande el sábado ha convertido el desplazamiento de Trierweiler en personal.

La ex primera dama francesa Valérie Trierweiler durante un viaje en la India
La ex primera dama francesa Valérie Trierweiler durante un viaje en la India GTRES

Valérie Trierweiler llegó a la India pasada la medianoche de este lunes en un viaje humanitario, en su primera aparición pública tras las revelaciones sobre las relaciones del presidente francés, François Hollande, con la actriz Julie Gayet, y su ruptura, según han informado medios locales.

La ex primera dama gala no hizo declaraciones al medio centenar de periodistas que la esperaban en el aeropuerto de Bombay y subió a un vehículo tras salir de la terminal, según mostraron las imágenes de la televisión NDTV. Trierweiler, de 48 años, se desplazó a la capital económica india en una misión de carácter humanitario de dos días con la ONG Acción Contra el Hambre (ACH).

De acuerdo con el programa establecido por ACH, Trierweiler visitará un barrio de chabolas en Bombay, almorzará con esposas de empresarios locales y participará en una cena de gala dedicada a la cuestión de la desnutrición en el hotel Taj Mahal de esa ciudad. El viaje ha estado rodeado de incertidumbre por el papel de la expareja de Hollande.

La periodista iba a participar en las actividades de ACH como primera dama francesa, pero el anuncio de la ruptura sentimental entre ella y Hollande el sábado ha convertido el desplazamiento de Trierweiler en personal.

ACH tuvo que salir al paso para aclarar que el viaje no costaría nada al Estado francés, ya que una aerolínea se hacía cargo del desplazamiento y una cadena de hoteles del alojamiento, según un comunicado publicado en la web de la organización. En el mismo documento, ACH recordó que el viaje se organizó hace meses y que Trierweiler colabora con ellos desde 2011, antes de las elecciones presidenciales que ganó Hollande. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba