Internacional

Impactante vídeo: policías arden como antorchas en las protestas ucranianas

Mientras los antidisturbios de Viktor Yanukovich son acusados de brutalidad, no son menos brutales los activistas antigubernamentales, que con su lanzamiento de cócteles molotov hacen arder cual cerillas a muchos de los policías a los que se enfrentan.

Un policía ucraniano ardiendo después de un cóctel molotov
Un policía ucraniano ardiendo después de un cóctel molotov RT

En este impactante video que podemos ver a continuación subido a YouTube se puede ver la dureza de los enfrentamientos entre la policía antidisturbios y los manifestantes antigubernamentales en Ucrania. Si los primeros han sido acusados de brutalidad incluso por la Unión Europea, que envió a Kiev una delegación encabezada por el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, que volvió sin reunirse con el Gobierno ucraniano, los segundos no se quedan cortos, con un impresionante lanzamiento de cócteles molotov que hace arder cual cerillas a muchos de los policías que forman una barrera humana como puede verse en este vídeo.

Por otra parte, la policía ucraniana responde a las agresiones también con extrema violencia, realizando disparos muchas veces indiscriminados a los manifestantes o a la propia prensa, como puede observarse en este otro vídeo.

Las protestas perdían fuerza y sus líderes autoridad entre sus partidarios, pero la decisión del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, de promulgar leyes que coartan las libertades fundamentales insufló nuevo aire a la oposición, informa Efe. "Posiblemente, las autoridades tuvieron la impresión de que el momento más crítico de las protestas ya había pasado. (La protesta en) El 'maidán' (plaza) seguía, pero cada vez había menos gente", asegura Gueorgui Chizhov, jefe del Centro de Tecnologías Políticas de Ucrania.

Ahora, las barricadas son más altas y los manifestantes se han radicalizado hasta el extremo de que están dispuestos a resistir hasta el final, aún a sabiendas de que los desórdenes de los últimos días le han costado la vida a varias personas. Los manifestantes se han hecho con el control del corazón de la capital, desde la legendaria avenida Kreschatik hasta el estadio del Dinamo de Kiev, territorio que está vedado para las autoridades y la policía.

Yanukóvich ha logrado incluso poner de acuerdo a tres líderes opositores tan heterogéneos como un boxeador, un ultranacionalista y un político sin carisma, justo cuando los manifestantes les habían dado la espalda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba