Quantcast

Internacional

Trece militares ucranianos mueren en combates en el este del país

Un hombre armado y vestido con atuendo militar posa en Sláviansk, en la región de Donetsk (Ucrania)

Al menos trece militares ucranianos murieron y otros nueve resultaron heridos en combates ocurridos este viernes contra los grupos prorrusos en el este de Ucrania, según informa en un comunicado el centro de prensa de la "operación antiterrorista" lanzada por Kiev.

Los combates continúan desde hace cuatro días, según informa EFE, en los accesos a la ciudad de Slaviansk, símbolo de la sublevación prorrusa que iniciara el pasado mes de abril en Donetsk y Lugansk, las dos regiones más cercanas al límite oriental.

Las fuerzas ucranianas han concentrado su esfuerzo para expulsar a los separatistas de la localidad de Nikoláyevka, por la que circulaba la última ruta de abastecimiento para los rebeldes en Slaviansk, en donde permanece algo menos de la mitad de su población. El portavoz de la operación militar, Alexéi Dimitrashovski, ha cifrado en un mínimo de 150 los milicianos muertos en esta área rebelde.

El Ejército y las fuerzas del Ministerio del interior reanudaron el martes la operación, después de que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, no prolongara el alto el fuego de diez días tras las violaciones del mismo por parte de los grupos rebeldes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.