Internacional

Trece militares ucranianos mueren en combates en el este del país

Otros nueve han sido heridos, según un comunicado del centro de prensa sin precisar las circunstancias ni los lugares donde los soldados ucranianos han perdido la vida.

Un hombre armado y vestido con atuendo militar posa en Sláviansk, en la región de Donetsk (Ucrania)
Un hombre armado y vestido con atuendo militar posa en Sláviansk, en la región de Donetsk (Ucrania) EFE

Al menos trece militares ucranianos murieron y otros nueve resultaron heridos en combates ocurridos este viernes contra los grupos prorrusos en el este de Ucrania, según informa en un comunicado el centro de prensa de la "operación antiterrorista" lanzada por Kiev.

Los combates continúan desde hace cuatro días, según informa EFE, en los accesos a la ciudad de Slaviansk, símbolo de la sublevación prorrusa que iniciara el pasado mes de abril en Donetsk y Lugansk, las dos regiones más cercanas al límite oriental.

Las fuerzas ucranianas han concentrado su esfuerzo para expulsar a los separatistas de la localidad de Nikoláyevka, por la que circulaba la última ruta de abastecimiento para los rebeldes en Slaviansk, en donde permanece algo menos de la mitad de su población. El portavoz de la operación militar, Alexéi Dimitrashovski, ha cifrado en un mínimo de 150 los milicianos muertos en esta área rebelde.

El Ejército y las fuerzas del Ministerio del interior reanudaron el martes la operación, después de que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, no prolongara el alto el fuego de diez días tras las violaciones del mismo por parte de los grupos rebeldes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba