Quantcast

Internacional

Militares rusos matan a un soldado ucraniano durante el asalto a un cuartel en Crimea

Un militar ucraniano ha muerto y otro ha resultado herido por los disparos de supuestos soldados rusos contra una unidad militar ucraniana, según han informado los medios locales.

El portavoz del Ministerio del Interior ucraniano en Crimea, Vladislav Selezniov, ha asegurado que el ataque tuvo lugar en una unidad militar de fotogrametría. El portavoz ha dicho que no está claro quién ha cometido el asalto, aunque ha descrito a los atacantes como "fuerzas desconocidas, completamente equipadas y con las caras cubiertas".

"Una persona murió en el curso del asalto. Es un suboficial. Cumplía servicio en la unidad", ha dicho el portavoz, y ha agregado que "resultó herido un capitán, que fue trasladado en ambulancia a un hospital de Simferópol".

Asimismo, ha dicho que "todos los militares fueron arrestados y les quitaron los documentos y el dinero. Les sacaron, les formaron y les desarmaron", ha añadido. Selezniov ha afirmado que los atacantes eran miembros de las fuerzas especiales rusas.

Asalto a un cuartel

Soldados ucranianos habían denunciado previamente que estaban siendo atacados por fuerzas rusas y que un militar había resultado herido "en el cuello y la clavícula", según informó la agencia Interfax, que citaba a un portavoz militar ucraniano.

"Ahora estamos atrincherados en la segunda planta. El cuartel general ha sido tomado y el comandante ha sido capturado. Quieren que entreguemos nuestras armas, pero no pretendemos rendirnos", relató.

"Nos están invadiendo. Hay unas 20 personas aquí y unas diez o quince más, incluidas mujeres", declaró un militar no identificado al Canal 5 de televisión. "Uno de nuestros oficiales ha resultado herido durante el ataque, alcanzado en el cuello y en el brazo", afirmó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.