Internacional

El Ejército ucraniano libera el aeródromo de Kramatorsk tras un tiroteo que dejó varios muertos

Varias personas murieron en los combates que libraron fuerzas especiales ucranianas y milicias prorrusas en el aeródromo de la ciudad de Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk, baluarte de la sublevación contra el Gobierno de Kiev.

Las fuerzas especiales ucranianas se han hecho con el control del aeródromo de Kramatorsk, en el este del país, según ha confirmado el presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, durante una reunión parlamentaria.

Una vez concluida esa operación, el presidente Turchínov, anunció que "fuerzas especiales han liberado el aeródromo de los terroristas".

El Ministerio de Defensa ucraniano ha informado de que ninguno de sus efectivos ha resultado herido en la operación especial en el aeropuerto de Kramatorsk. "No hay muertos o heridos entre nuestras tropas", ha indicado una fuente del Ministerio a Interfax, que no ha mencionado heridos del bando contrario.

Según el Ministerio y las fuentes citadas por RIA Novosti, las carreteras de entrada y salida de Kramatorsk están controladas por las fuerzas armadas ucranianas, si bien un centenar de manifestantes antigubernamentales todavía mantienen barricadas en el interior de la localidad.

La agencia Itar-Tass informa, citando fuentes militares ucranianas, que la situación en la localidad es "tranquila" y que hay efectivos de la Guardia Nacional leales a Kiev operando en Kramatorsk.

Por otra parte, un representante de las fuerzas de autodefensa en esta ciudad ha denunciado en declaraciones a RIA Novosti que "mercenarios de la agencia privada estadounidense Blackwater" han ayudado a las fuerzas ucranianas en su operación.

Otro representante de las milicias populares ha asegurado que el balance de víctimas es superior a lo que se ha informado hasta ahora. "Hay más muertos y heridos de lo que habéis informado", ha señalado a la agencia rusa, que previamente ha informado de cuatro muertos y dos heridos, citando a un activista prorruso dentro del aeródromo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba