Internacional

Más de 200 personas fallecen en el mayor siniestro minero en Turquía en más de 20 años

En el momento de la explosión había 787 mineros dentro y 363 lograron salir de la excavación. Además, hay 80 heridos, cuatro de ellos graves. "Nadie tiene números claros, pero es una gran tragedia", ha declarado un diputado turco.

Mineros asisten a compañeros heridos en Manisa, Turquía
Mineros asisten a compañeros heridos en Manisa, Turquía EFE

El Gobierno turco ha elevado a 201 la cifra de muertos por la explosión el martes en una mina de carbón en la localidad occidental de Manisa, informa la agencia Efe. En el momento de la explosión había 787 mineros dentro y 363 lograron salir de la excavación, ha declarado a la prensa el ministro de Energía, Taner Yildiz, en el lugar del accidente.

El ministro ha dicho que, además, hay 80 heridos, cuatro de ellos graves, y que "nos enfrentamos a una situación muy grave", ha agregado desde el lugar del accidente el ministro. Un diputado opositor que se encuentra en el lugar de los hechos junto al ministro de Energía había declarado con anterioridad a Efe por teléfono que el número de víctimas podría alcanzar las 250 personas.

"Nadie tiene números claros. Pero es una gran tragedia", ha declarado Mustafa Moroglu, diputado del Partido Republicano del Pueblo (CHP), añadiendo: "Están sacando muchos cuerpos tapados con mantas. Algunos hablan de hasta 250 muertos". EFE

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha aplazado por el accidente una visita a Albania, que estaba prevista para mañana, y acudirá al lugar del desastre, situado a unos 400 kilómetros al sur de Estambul.

La explosión tuvo lugar a unos 200 metros de profundidad, pero a una distancia de dos kilómetros desde la boca de la mina, mientras que los mineros atrapados se hallan a entre uno y dos kilómetros del lugar de la detonación.

La explosión este martes en una mina de carbón en Manisa (Turquía), que ha causado al menos 201 muertos mientras decenas de trabajadores más siguen atrapados, puede convertirse es el peor accidente minero ocurrido en ese país.

Hasta ahora, el mayor siniestro de este tipo registrado en Turquía sucedió el 3 de marzo de 1992 en la mina de carbón de Kozlu, en la localidad de Zonguldak, cerca del Mar Negro, donde murieron 272 trabajadores tras un incendio declarado por una explosión de gas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba