Quantcast

Internacional

Trump admite que EEUU debe empezar a pagar el muro con México

Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este viernes que el Gobierno mexicano acabará costeando en último término la finalización del muro de separación entre ambos países, que el magnate estadounidense describió como la "Gran Muralla".

El presidente electo responde así a informaciones de la cadena CNN que, citando a fuentes republicanas del Congreso, apuntaban a que el coste de las obras acabaría recayendo en el Gobierno estadounidense a través de una petición de fondos a la cámara legislativa, lo que supondría la ruptura de la promesa electoral formulada por Trump en octubre.

En su tuit, Trump reconoce que podría acabar echando mano de este procedimiento por "motivos de celeridad", pero mantiene que el Gobierno mexicano acabará reembolsando a EEUU la cantidad que el Congreso decida destinar a la culminación de la frontera entre ambos países.

"¡Los medios deshonestos no informan de que el dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla (por motivos de celeridad) será pagado por México después!", escribió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/817329823374831617

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.