Quantcast

Internacional

Tony Blair, del 10 de Downing Street a coleccionar residencias

Tony Blair, expresidente británico.

El exprimer ministro británico Tony Blair, su esposa Cherie y sus hijos poseen al menos diez casas y 27 pisos en el Reino Unido valorados en 27 millones de libras (35 millones de euros), según revela el diario The Guardian.

Desde que en 1983 compraron su primera vivienda en Sedgefield (norte de Inglaterra), la familia Blair ha acumulado una cartera inmobiliaria que incluye diversas propiedades en el centro de Londres.

Al abandonar en 2007 el número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, el político laborista, que tiene cuatro hijos, adquirió una casa de estilo georgiano cerca de Hyde Park que actualmente está valorada en unos 8,5 millones de libras (11 millones de euros).

Su hija Kathryn, que trabaja como abogada, aparece en el registro como propietaria única de un piso de una habitación en el céntrico distrito de Marylebone valorado en 1,4 millones de libras (1,8 millones de euros). La propiedad fue adquirida por Cherie en 2014 y registrada después a nombre de su hija, según el diario británico.

Al abandonar en 2007 el número 10 de Downing Street, el político laborista, que tiene cuatro hijos, adquirió una casa de estilo georgiano cerca de Hyde Park

Otro de los hijos del matrimonio, Euan, extrabajador del banco de inversión Morgan Stanley, que está comenzando una carrera política, posee junto con su madre una vivienda en Londres de seis habitaciones que fue adquirida en 2013 y ha sido tasada en unos 4,5 millones de libras (5,8 millones de euros).

Nicholas Blair, por su parte, que trabaja como agente de futbolistas, posee una casa en el centro de la capital británica con tres habitaciones que compró por 1,35 millones de libras (1,7 millones de euros) el pasado septiembre.

El ex primer ministro, su esposa o sus hijos aparecen como propietarios de otras decenas de viviendas en el Reino Unido, según The Guardian. El diario no hace referencia expresa al cuarto hijo de la pareja, Leo, que es menor de edad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.