Internacional

Al menos 9 muertos, incluido un senador demócrata, en el tiroteo a una iglesia metodista en EEUU

El autor de los disparos, Dylann Roof, un joven blanco de 21 años, ha sido detenido. Entre los fallecidos se encuentra el representante del Partido Demócrata en el senado de Carolina del Sur Clementa Pinckney.

Al menos nueve personas han muerto en un tiroteo ocurrido en una iglesia metodista de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos), históricamente utilizada por la comunidad negra de la ciudad, ha informado su alcalde, Joseph Riley. Según han precisado las fuerzas del orden, ocho personas fallecieron dentro del templo metodista donde ocurrieron los hechos, y otras dos fueron trasladadas al hospital, donde una de ellas no pudo recuperarse de las graves heridas.

Aunque la Policía no ha dado nombres de los fallecidos, la cadena NBC informó de que el senador demócrata estatal Clementa Pinckney se encuentra entre las víctimas.

El tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel alrededor de las 21.00 hora local (01.00 GMT de este jueves) mientras se celebraba una reunión de sus feligreses, aseguró el portavoz de la Policía local, Charles Francis. Por su parte, el jefe policial, Greg Mullen, aseguró estar convencido de que se ha tratado de un "crimen de odio".

Horas después del suceso, las autoridades de Carolina del Sur revelaron la identidad del sospechoso del tiroteo. Se trataría de Dylann Roof, de 21 años y raza blanca, que ha sido finalmente detenido. Las Fuerzas de Seguridad del condado de Berkeley han distribuido varias fotografías de Roof, que sigue fugado, y solicitan la colaboración ciudadana para localizarlo. En ellas se ve a un joven blanco de pelo corto y delgado, con vaqueros oscuros, jersey gris y botas. En la ficha distribuida en los medios de comunicación y las redes sociales, la Policía explica que el autor de la masacre abrió fuego en el interior de la iglesia y luego se dio a la fuga en un turismo de color negro, del que también expone tres fotos. 

La iglesia Emmanuel AME es una iglesia afroamericana histórica fundada en 1816, cuando varias iglesias se separaron de la Iglesia Metodista Episcopal de Charleston.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba