Internacional

Dos bandas de 'moteros' se lían a tiros en Texas: nueve muertos

Las autoridades locales han encontrado en la zona cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego. De momento hay tres detenidos, acusados de actividades relacionadas con el crimen organizado.

Un policía mantiene la vigilancia de un grupo de motociclistas en el estacionamiento de un restaurante Twin Peaks
Un policía mantiene la vigilancia de un grupo de motociclistas en el estacionamiento de un restaurante Twin Peaks Gtres

Al menos nueve personas han muerto y 18 han resultado heridas hoy en un tiroteo entre bandas de moteros rivales en la localidad texana de Waco, al sur de Dallas. El enfrentamiento tuvo lugar en un aparcamiento situado entre dos restaurantes, Twin Peaks y Don Carlos, a la hora del medio día local, según ha informado la Policía.

Entre todas las víctimas, ocho perdieron la vida en el parking y un noveno pereció en el hospital. Se tratan de motoristas pertenecientes a las bandas, cuya disputa empezó a raíz de una discusión en el establecimiento Twin Peaks, y se trasladó después a la calle. La mayoría de los heridos sufren lesiones por disparos y apuñalamientos, siendo evacuados a los hospitales de la zona.

“Mucha gente podría haber resultado herida. Estas bandas de motoristas son muy peligrosas y hostiles”, ha subrayado el sargento de policía

El sargento de la policía W. Patrick Swanton ha indicado que tres bandas rivales se hallaban en el lugar cuando se originó el tiroteo. “Mucha gente podría haber resultado herida. Estas bandas de motoristas son muy peligrosas y hostiles”, han enfatizado Swanton. Incluso la Policía de Wako se vio obligada a abrir fuego para poner fin al tiroteo. “Sus acciones han salvado vidas al evitar una escalada del choque en una zona muy concurrida”, ha añadido el sargento.

En la zona del suceso han aparecido cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego. Asimismo, algunos clientes que se encontraban en los dos establecimientos llegaron a esconderse en los congeladores para protegerse de los disparos, según han revelado las fuerzas del orden locales.

Al parecer, los dueños del Twin Peaks conocían la rivalidad de las bandas, pero aun así permitían su acceso al local, ha aclarado Swanton, que también ha denunciado su falta de colaboración con las autoridades. Por lo que han decido cerrar los dos negocios para mantener la seguridad en el área, ante la posibilidad de que bandas de motoristas de Texas se desplacen hacia Waco.

Tras el tiroteo la Policía interrogó a los testigos presenciales y detuvo a tres miembros de las bandas en posesión de armas que fueron encarcelados y están acusados de actividades relacionados con el crimen organizado.  Uno de los testigos presenciales, Michelle Logan, ha declarado al Wako Tribune-Herald que “quizás se dispararon 30 armas en el aparcamiento y más de cien balas”. Logan se encontraba en el Twin Peaks cuando se desató la disputa y ha añadido que “hay mucha gente herida en el hospital, muchas personas tiroteadas”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba