Quantcast

Internacional

La terrorista más buscada de Francia escapó a Siria a través del aeropuerto de Barajas

Selfie de Hayat Boumeddiene y su pareja sentimental, el terrorista Amedy Coulibali

Hayat Boumeddiene, buscada por la policía por su supuesta complicidad en los ataques de París, podría haberse marchado de Francia en dirección a Siria antes de los sucesos de esta semana, según han informado varios medios franceses.  Boumeddiene, pareja de uno de los yihadistas abatidos este viernes por la policía francesa, habría viajado a Turquía el 2 de enero, en un vuelo desde Madrid en compañía de un hombre, y desde Estambul pudo desplazarse a Siria el pasado día 8, según fuentes aduaneras turcas citadas por Le Monde y RTL.

Por tanto, no se encontraría en París el pasado jueves, cuando se cometió el asesinato de una agente municipal en el que la policía francesa relaciona a Boumeddiene y a su compañero, Amedy Coulibaly, muerto este viernes en el asalto a un supermercado judío donde había tomado rehenes. Pese a haber abandonado Francia, la Policía gala mantiene la orden de busca y captura sobre Boumeddiene, de 26 años, y a la que califica de "posiblemente armada y peligrosa".

Boummedienne era la compañera sentimental de Coulibaly, de 32 años y que este viernes mantuvo secuestradas a 15 personas en un supermercado judío de París, y también amiga de Chérif Kouachi, el menor de los dos yihadistas que mataron el miércoles a doce personas en la revista Charlie Hebdo. Según las últimas informaciones policiales, la terrorista más buscada de Francia mantenía una estrecha relación con Chérif y su esposa, tanto es así, que la Policía ha informado de que ambas mujeres hablaron por teléfono en 2014 más de 500 veces. 

La terrorista más buscada de Francia

Hayat Boumeddiene es la terrorista más buscada de Francia. Una fotografía oficial distribuída por la Policía muestra a una mujer joven con cabello oscuro y largo. Tras haber contraído matrimonio con el terrorista Coulibali en una ceremonia religiosa no reconocida por las autoridades civiles galas, la joven comenzó a vestir velo integral. No osbtante, la prensa francesa publicó fotos en la que Boumeddiene aparece tanto en bikini en una playa abrazada a Coulibali como durante una sesión de entrenamiento en el 2010 en la región montañosa de Cantal en la que a la joven no se le ven más que los ojos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.