Quantcast

Internacional

Detenido el presunto responsable del atentado de Nueva York tras un tiroteo en Nueva Jersey

Un Policía, en el lugar de la explosión que causó 29 heridos en Chelsea

La Policía estadounidenses ha detenido al presunto responsable de la colocación de las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva York, según fuentes de la NBC. El FBI había identificado previamente al sospechoso como Ahmad Khan Rahami, un estadounidenses de origen afgano de 28 años.

El sospechoso ha sido arrestado tras un tiroteo con la Policía en el que han resultado heridas dos personas, incluido un agente, según informa la cadena de televisión local WABC-TV. En incidente ha comenzado sobre las 10.45 horas (16.45, hora peninsular española), cuando la Policía recibió un aviso por un individuo que estaba disparando contra los coches que pasaban en la avenida Elizabeth de la ciudad. Los agentes se han presentado en el lugar y habrían detenido al sospechoso.

El hombre, de 28 años, un estadounidense naturalizado y nacido en Afganistán, reside o residió en la ciudad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, vecino a Nueva York, donde esta madrugada estalló otro artefacto mientras era examinado por un robot de la policía.

 Por otra parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado que las 29 personas heridas en la explosión han abandonado ya el hospital y una gran presencia policial para esta semana, "mayor que nunca". 

NYC Mayor @BilldeBlasio: "You will see a very substantial NYPD presence this week — bigger than ever" https://t.co/AGquevvbDI
— CNN (@CNN) September 18, 2016

Esta mañana el FBI distribuyó un aviso a los medios de comunicación en el que confirmaba que Khan Rahami estaba siendo buscado para ser interrogado por su presunta conexión con la explosión. La alerta también se ha distribuyó en la red de teléfonos móviles de Nueva York. El aviso señalaba que el sujeto buscado podía "estar armado y es peligroso".

La comunicación oficial no precisaba si Khan Rahami está vinculado con una segunda bomba que se encontró en Chelsea poco después de que estallara el primer artefacto o con la que estalló en las últimas horas en Elizabeth. Según la cadena ABC, una fuente policial aseguró que la persona buscada fue identificada a partir de los datos obtenidos en un teléfono móvil que fue encontrado junto a una olla a presión con explosivos que no estalló el sábado por la noche en Nueva York.

El alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, dijo a la misma cadena que agentes del FBI y de la policía del estado de Nueva Jersey estaban realizando a primera hora de este lunes un registro en un local comercial de esa ciudad, posiblemente en conexión con estos hechos. Al parecer, las autoridades detuvieron el domingo por la noche a cinco personas que viajaban en un automóvil en una autopista del distrito de Nueva York y que pueden tener relaciones familiares con Khan Rahami.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.