Quantcast

Internacional

Exteriores confirma la muerte de una española en el terremoto de Italia

Ana Huete junto a su pareja

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado a la agencia Efe la muerte de una joven española de 27 años a causa del terremoto registrado este miércoles en Italia. Ana Huete, originaria de Granada, falleció en la localidad de Illica, donde pasaba unos días de descanso con su pareja, un joven italiano con el que se acababa de casar.

La familia de su pareja confirmó la identidad de la fallecida y, aunque no existe todavía un documento oficial italiano que certifique la muerte, el consulado de España en Roma precisó que se ha comunicado oficialmente el deceso al ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. La fuente consular ha explicado que las autoridades italianas todavía no han emitido una lista con los nombres de las personas fallecidas y que esa es la razón por la cual no figura en una relación oficial. 

"Aquí en el pueblo una chica española ha muerto, era la mujer de mi primo y se acababan de casar"

Sin embargo, la fuente dio por confirmada la identificación de la ciudadana española, a cuyos familiares directos se espera en Italia. La muerte de Huete sucedió en Illica, una de las localidades afectadas por el terremoto de magnitud 6 que asoló en la madrugada del miércoles varios pueblos del centro de Italia y que ha provocado al menos 247 muertos, según el último balance oficial de víctimas.

Previamente, la periodista italiana Sabrina Fantauzzi, que se encontraba en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli, confirmó a varios medios de comunicación italianos que entre las víctimas, se encontraba una mujer española que estaba casada con su primo. "Aquí en el pueblo una chica española ha muerto, era la mujer de mi primo y se acababan de casar", explicó, según informa el diario italiano Il Fatto Quotidiano.

Huete, según publica El Mundo, regentaba una pizzeria en el centro de Granada junto a su marido Christian. Comenzó a trabajar en ésta dos años después de que Christian la abriera, al poco tiempo se enamoraron y se mudaron a una casa del Albaicín. La joven es descrita por su entorno como sonriente y con afán "por las cosas bien hechas" a la par que dulce, amable, pendiente de todo y aseguran que no por ser la pareja del propietario cambiaba la actitud y el trato hacia los demás.

Exteriores hizo un llamamiento para que los ciudadanos españoles que pudieran estar en la zona devastada comuniquen su estado y un teléfono de contacto (+39 335 33 34 38) donde se atienden llamadas de emergencia. 

["La mitad de la localidad ya ni existe"]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.