Internacional

El accidente de un avión comercial en Teherán provoca 40 muertos y 10 heridos

El avión es un Antonov 140 y pertenece a la compañía Sepahan Airlines. Entre los fallecidos figuran siete niños. El avión se ha estrellado tras fallar uno de sus motores después de despegar del aeropuerto internacional de Mehrabad a las 7.15 hora peninsular española.

Un avión con 40 pasajeros a bordo se estrelló en Teherán poco después de despegar.
Un avión con 40 pasajeros a bordo se estrelló en Teherán poco después de despegar. efe

Al menos nueve personas han resultado heridas y otras 40 han fallecido al estrellarse el avión de pasajeros en el que viajaban poco después de despegar del aeropuerto internacional de Mehrabad, en Teherán, ha informado la agencia de noticias IRNA.

El mismo medio había informado inicialmente de que el avión llevaba a 40 personas a bordo y todas han fallecido. Posteriormente, ha indicado que han sobrevivido al siniestro nueve pasajeros y ha mantenido la cifra de muertos en 40 fallecidos.

El avión es un Antonov 140 y pertenece a la compañía Sepahan Airlines. En un primer momento, IRNA había informado de que se trataba de una aeronave de Taban Airlines. Entre los fallecidos figuran siete niños. El avión se ha estrellado tras fallar uno de sus motores después de despegar del aeropuerto internacional de Mehrabad a las 9.45 horas (7.15 hora peninsular española).

La aeronave siniestrada volaba con destino a Tabas, en la provincia de Jorasán del Sur. Según los equipos médicos de emergencia, los heridos han sido trasladadas a los hospitales más cercanos. Un portavoz de la Media Luna Roja, Hosein Derajsan, ha dicho que se ha abierto una investigación para determinar la causa del accidente y ha explicado que el avión se a estrellado en una zona arbolada cerca de la localidad de Azadi, al sur del aeropuerto de origen del vuelo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba