Quantcast

Internacional

El presunto autor de los atentados de Boston, sospechoso de haber cometido un triple asesinato en 2011

Tamerlan Tsarnaev, a la izquierda de la imagen.

Increíble pero parece que cierto. Según informa el diario estadounidense 'The Wall Street Journal', uno de los hermanos acusados de colocar las bombas del maratón de Boston, Tamerlan Tsarnaev, habría cometido un triple asesinato en 2011. El diario saca a la luz esta información tras hablar con agentes del orden y después de que un hombre acusado de ser su cómplice fuera disparado el miércoles por un agente que le estaba sometiendo a un interrogatorio.

Ibragim Todashev fue herido de muerte en un apartamento de Orlando después de que se abalanzara y realizara un corte a un agente del FBI que, junto con dos policías del estado de Massachusetts le estaban realizando un interrogatorio sobre los asesinatos en Waltham. El agente, según agentes del orden, fue llevado al hospital para ser tratado de las heridas, que no revestían excesiva gravedad. El FBI ha dicho que está revisando el incidente.

El 'Wall Street Journal' saca a la luz esta información tras hablar con agentes del orden

Durante el interrogatorio, Todashev (de 27 años) realizó una serie de declaraciones incriminatorias sobre los asesinatos, según fuentes gubernamentales. Estas mismas fuentes señalan que los comentarios de Todashev no pueden considerarse una confesión completa pero que en ellos se implica a sí mismo y a Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos de colocar las bombas en el maratón de Boston y que murió durante un tiroteo con la Policía.

Representantes de la abogacía del distrito de Middlesex, que supervisa la investigación por homicidio, y la Policía del estado de Massachusetts han declinado hacer declaraciones. La investigación local continúa en marcha y los investigadores no han determinado aún si podría haber otros sospechosos implicados, según fuentes del gobierno de EEUU.

La pista que conduce hasta ellos se habría paralizado en los asesinatos de Brendan Mess (25 años), Erik Weissman (31 años) y Raphael Teken (37 años), cuyas gargantas fueron cortadas el 11 de septiembre de 2011, en un apartamento de Waltham. Los cuerpos se encontraron un día después, cubiertos en marihuana y dinero. En aquel entonces no se realizaron detenciones, pero las averiguaciones de las últimas semanas están que echan humo.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, y su hermano menor, Dzhokhar, están acusados de cometer un atentado con bombas el pasado 15 de abril en el maratón de Boston. Un atentado que causó la muerte de tres personas e hirió a más de 260. Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, ha sido acusado pero no se le ha hecho un llamamiento público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.