Internacional

Al rival de Merkel no le gusta el sueldo de la canciller: "Es demasiado bajo"

Según Steinbrück, el sueldo de la canciller es "demasiado bajo" en comparación con la retribución que reciben otros cargos de mucha menor responsabilidad.

El candidato socialdemócrata a la cancillería de Alemania, Peer Steinbrück, ha levantado la polémica al criticar el sueldo de Merkel. Y no precisamente porque considere exagerado lo que cobra la canciller, sino porque le parece "demasiado bajo". Steinbrück ha hecho estas declaraciones en una entrevista a la edición dominical del Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El sueldo bruto de Angela Merkel es de 289.986,84 euros anuales. En esta cifra se incluye lo que cobra por ser canciller de la primera potencia europea y por ser parlamentaria.

El argumento de Steinbrück, que desde que dejó el Ministerio de Finanzas en 2009 se ha 'levantado' más de un millón de euros, es que "un director de la Sparkasse (caja de ahorros) en Renania-Westfalia del Norte gana más que la canciller". Para el socialdemócrata, que el año que viene se enfrentará a Merkel en las urnas, la canciller gana demasiado poco "en comparación con otros cargos con mucha menos responsabilidad y salarios mucho más altos".

El primero en responder ha sido otro destacado político del SPD: el excanciller Gerhard Schröder. El consejo de Schröder ha sido tajante: "para quien la retribución de un político sea demasiado baja, puede escoger otra profesión".

No es la primera vez que el SPD critica el sueldo de Merkel. El pasado mes de noviembre, el presidente federal del Partido Socialdemócrata, Sigmar Gabriel, ya dijo que la canciller cobraba poco.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba