Quantcast

Internacional

Dominique Strauss-Kahn será juzgado en Francia por delitos de proxenetismo

El exdirector gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn será juzgado por un tribunal francés por delitos de proxenetismo agravado, según ha anunciado este viernes su abogado.

El juicio se enmarca dentro del caso del hotel Carlton de la ciudad de Lille, en torno al cual se sospecha que se organizó una red de prostitución al servicio de Strauss-Kahn. La Fiscalía, que se había pronunciado por el archivo de las acusaciones, ha informado este viernes de que los jueces instructores han decidido que Strauss-Kahn comparezca ante un tribunal correccional.

En una primera reacción, el abogado del exministro francés, Richard Malka, ha dicho a la cadena de televisión BFM TV que "no es una sorpresa, a la vista de cómo se ha desarrollado la instrucción" y por el "ensañamiento de los jueces".

Strauss-Kahn se sentará en el banquillo junto a otras doce personas encausadas por haber organizado, tomando el hotel Carlton como base, un grupo de prostitutas para ofrecer prestaciones sexuales al que fue ministro de Finanzas de Francia y director del Fondo Monetario Internacional, cargo del que tuvo que dimitir por otro escándalo sexual.

La inculpación por la que comparecerá ante un tribunal correccional está castigada con hasta 10 años de cárcel, una pena inferior a la del cargo de proxenetismo agravado en banda organizada que se le imputó inicialmente, y que no ha sido finalmente tenida en cuenta por los tres magistrados instructores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.