Internacional

Kerry da una semana a Al Asad para entregar las armas químicas y evitar un ataque

El secretario de Estado estadounidense ha dado un ultimátum al régimen sirio para entregar las armas químicas y así evitar una eventual intervención militar aunque, según Kerry, Al Asad no lo va a hacer. Dice que coincide con Obama en que la solución ha de ser política.

El presidente sirio, Bashar al Asad, podría evitar una eventual intervención militar de EEUU si entregara todas sus armas químicas en el plazo de una semana. Así lo aseguró este lunes en Londres el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que en una rueda de prensa conjunta en la sede del Foreign Office con el titular británico de Exteriores, William Hague, también declaró que está seguro de que Siria no entregará las armas.

Kerry afirmó que Siria puede evitar un ataque "entregando cada una de las armas químicas la próxima semana a la comunidad internacional", "todas y sin retraso", pero al Asad "no lo va a hacer".

El secretario de Estado agregó que el presidente de EEUU, Barak Obama, y él están "totalmente de acuerdo" en que el fin definitivo del conflicto en Siria "requiere una solución política". "La solución no se encuentra en el campo de batalla, sino en una mesa de negociaciones, pero tenemos que llegar a esa mesa", precisó.

Kerry termina hoy una gira europea destinada a recabar apoyos a una eventual acción militar en Siria en respuesta al ataque del pasado 21 de agosto en Damasco, en el que el régimen sirio utilizó supuestamente gas sarín.

Para el secretario de Estado de EEUU, quien tiene previsto informar al Congreso de su país sobre la situación siria, el objetivo de una intervención es que al Asad "rinda cuentas" para impedir que atrocidades como las del 21 de agosto "no vuelvan a ocurrir". Según señaló, si no se ataca Siria, el régimen de al Asad puede volver a utilizar las armas químicas. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba