Internacional

Hollande: "Mi país está listo para castigar a quienes cometieron la masacre química"

El presidente de Francia, François Hollande, ha calificado de "decisión infame" el ataque químico cometido a las afueras de Damasco contra "inocentes" y ha anunciado como primera medida de respuesta al ataque, un aumento de la ayuda militar a los rebeldes que combaten contra el régimen de Bashar al Assad.

El presidente de Francia, François Hollande, durante su discurso de apertura de la XXI conferencia anual de embajadores franceses.
El presidente de Francia, François Hollande, durante su discurso de apertura de la XXI conferencia anual de embajadores franceses. EFE

François Hollande ha asegurado que su país está listo para castigar a quienes cometieron la masacre química del pasado miércoles en Siria y ha anunciado, como primera medida de respuesta al ataque, un aumento de la ayuda militar a los rebeldes que combaten contra el régimen de Bashar al Assad.

El presidente de Francia, ha calificado de "decisión infame" el ataque químico cometido a las afueras de Damasco contra "inocentes". "Todo lleva a creer que el régimen ha cometido este acto abyecto que le condena definitivamente a ojos del mundo", ha advertido.

Hollande ha convocado para mañana un consejo de defensa para discutir las medidas a adoptar, "la masacre química en Damasco no puede quedar sin respuesta". En este sentido ha recordado que Francia tiene ahora una "responsabilidad" para "proteger a los civiles" frente a los responsables de "gasear a inocentes".

Aunque el presidente tiene clara su postura, ha aclarado que esperará a conocer los resultados de la misión de investigación de Naciones Unidas. Un grupo de expertos de la ONU visitó el miércoles una de las áreas a las afueras de Damasco donde se habría utilizado armamento químico.

Sobre el posible formato de la intervención militar, Hollande ha dejado la puerta abierta a una actuación al margen de la ONU, donde cualquier resolución sería 'a priori' bloqueada por Rusia y China. El mandatario ha apelado al "derecho internacional" para no dejar que se perpetren "masacres de masa".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba