Internacional

Berlusconi pedirá cumplir su pena por el 'caso Mediaset' prestando servicios sociales

Conforme a la ley de amnistía de 2006, Berlusconi, de 77 años, sólo deberá cumplir un año bajo arresto domiciliario debido a su edad o, si lo solicita, prestando servicios a la comunidad.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Efe

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi solicitará próximamente cumplir con servicios sociales en lugar de con arresto domiciliario la pena de cuatro años de cárcel a la que fue condenado por fraude fiscal por el conocido como 'caso Mediaset', según ha revelado uno de los abogados de 'Il Cavaliere' en declaraciones a la agencia de noticias AGI.

Conforme a la ley de amnistía de 2006, Berlusconi, de 77 años, sólo deberá cumplir un año bajo arresto domiciliario debido a su edad o, si lo solicita, prestando servicios a la comunidad. Según su abogado Franco Coppi, lo solicitará en una semana ante el tribunal encargado del caso.

"La próxima semana vamos a presentar en Milán la petición de prestación de servicios sociales", ha explicado Coppi a AGI. El abogado ha reconocido que no depende de la solicitud el tipo de servicio que se prestará, aunque sí ha indicado que podría prestarlos en Roma debido al reciente traslado de su residencia al Palacio Grazioli de la capital italiana.

Los servicios comunitarios incluyen una amplia variedad de prestaciones desde cuidados a ancianos o discapacitados, ayudas en proyectos urbanísticos o trabajo medioambiental. Sin embargo, pocos italianos pueden imaginar al multimillonario Berlusconi barriendo una acera o limpiando un parque público.

El ex primer ministro se enfrenta a otros casos, y el pasado 24 de junio fue condenado a siete años de cárcel y a la inhabilitación vitalicia de cargos públicos por prostitución de menores y abuso de poder en el denominado 'caso Ruby'. Berlusconi también ha apelado esta sentencia, que aún no es firme.

Este mismo viernes una comisión del Senado ha apoyado la expulsión de Berlusconi del Parlamento a raíz del 'caso Mediaset', la primera sentencia en firme en 20 años de juicios, impulsados, según 'Il Cavaliere', por jueces de izquierdas. La medida deberá ser aprobada en pleno por el Senado antes de que se retire el acta de senador.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba