Quantcast

Internacional

Se eleva a 29 el número de víctimas mortales por el huracán Sandy

El huracán Sandy ha dejado al menos 29 muertos a su paso por el noreste de EEUU y ha afectado especialmente al estado de Nueva Jersey, donde tocó tierra el lunes y causó una devastación "inimaginable", y a la ciudad de Nueva York, que hoy estaba paralizada. Según el recuento de la cadena CNN, la mayoría de los 29 muertos en los estados del noreste del país afectados por el huracán se han producido por la caída de árboles sobre automóviles y viviendas.

El estado más afectado por el huracán ha sido Nueva York, donde han muerto quince personas, diez de ellas en la ciudad de Nueva York. "La peor noticia es que perdimos a 15 neoyorquinos anoche, esa es nuestra mejor estimación en estos momentos", ha señalado el gobernador neyorquino, Andrew Cuomo.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha confirmado diez muertos en la ciudad que gobierna debido al "impacto sin precedentes" del huracán Sandy. "Trágicamente, la tormenta se ha cobrado la vida de diez personas en nuestra ciudad. Sus familiares están en nuestros pensamientos y plegarias", ha asegurado el primer edil en una conferencia de prensa.

"Preveíamos un impacto sin precedentes por la tormenta, y eso es lo que hemos sufrido", ha afirmado Bloomberg, quien ha anunciado además que este miércoles también permanecerán cerrados los cerca de 1.700 colegios de la ciudad, que acogen a 1,1 millones de estudiantes y no dan clase desde el lunes.

Unos 750.000 neoyorquinos carecen de electricidad, pero, gracias al apagón preventivo del sur de Manhattan que llevó a cabo el lunes la empresa eléctrica Con Edison, se espera que el servicio pueda ser restablecido "pronto", según Bloomberg.

El alcalde ha destacado los esfuerzos de las autoridades, que se están concentrando en establecer el servicio eléctrico y el sistema de transporte público, que podría tardar entre cuatro y cinco días en volver a estar operativo.

Devastación en Nueva Jersey

A su paso por la costa de Nueva Jersey, Sandy ha causado una "devastación inimaginable", ha informado el gobernador del estado, Chris Christie. En esta zona, continúa la evacuación de residentes atrapados por las inundaciones, tarea que cuenta con la colaboración de la Guardia Nacional.

Se estima que 2,4 millones de personas están sin electricidad en este estado y que llevará más de una semana recuperar el servicio, según ha explicado Christie en una rueda de prensa.

El rescate de residentes de la costa, donde muchas casas han sido arrancadas de sus cimientos y arrastradas por los vientos y corrientes, ha obligado a abrir más albergues.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.