Internacional

Un incendio en un psiquiátrico de Moscú deja al menos 38 fallecidos

Las informaciones de la policía apuntan a que al menos 29 de los 38 fallecidos se quemaron vivos, mientras que otros siete murieron por inhalación de humo. El incendio pudo deberse a un cortocircuito, aunque otra versión apunta a que fue provocado por un paciente que prendió fuego a un sofá. 

Imagen del edificio quemado facilitada por el Ministerio de Emergencias de Rusia
Imagen del edificio quemado facilitada por el Ministerio de Emergencias de Rusia Efe

Al menos 38 personas han fallecido en un incendio ocurrido sobre las 03.00 locales (23.00 GMT del jueves) en un hospital psiquiátrico de la región de Moscú, según la agencia RIA-Novosti, que cita como fuente al Ministerio de la Salud.

La policía moscovita ha indicado que el fuego fue causado, aparentemente, por un cortocircuito y afectó al edificio de una planta en cuyo interior había, según Oleg Salagay, portavoz del Ministerio, 41 personas.

Las informaciones que se van conociendo apuntan a que al menos 29 de los 38 fallecidos se quemaron vivos, mientras que otros siete murieron por inhalación de humo, informaron las autoridades rusas tras rescatar 36 cuerpos del lugar de la tragedia.

"En estos momentos hemos rescatado del edificio quemado 36 cuerpos. Siete tiene signos de intoxicación por inhalación de humo, mientras que el resto murieron quemados", explicó la portavoz del Comité de Instrucción (CI) regional, Irina Guménnaya.

Tan sólo dos pacientes lograron sobrevivir en el incendio, ocurrido sobre las 03.00 horas (23.00 GMT del jueves), después de que una enfermera les sacara del edificio en llamas. 

Los investigadores manejan varias versiones sobre las causas del fuego, entre ellas el incendio premeditado, aunque ésta posibilidad no es la más probable, apuntó Guménnaya a las agencias locales.

"Contemplamos todas las versiones, incluido el incendio premeditado", aunque las versiones más probables, según la portavoz del CI, son un cigarrillo mal apagado o un cortocircuito. Más de 40 expertos trabajan en el lugar de los hechos para aclarar cuanto antes lo sucedido.

Mientras, un testigo presencial afirmó en una entrevista con el canal de televisión "Rossiya 24" que una enfermera del psiquiátrico habría asegurado que el fuego fue ocasionado por un joven paciente que prendió un sofá dentro del edificio.

A la pregunta de la enfermera si había incendiado un colchón, el paciente respondió que prendió fuego al sofá, según el testigo.

El Gobernador de la región habría confirmado que el puesto de bomberos más cercano estaba a 40 minutos por carretera. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba