Debe recapitalizar el Banco Popular

Chipre podría adelantarse a España para pedir un rescate

El gobernador del Banco Central de Chipre admite que se acerca el límite del plazo fijado para recabar los 1.800 millones de euros necesarios para recapitalizar el Banco Popular, algo que en palabras del presidente del mismo, "es difícil ver de dónde puede venir si no es de Europa". 

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, con el presidente chipriota, Demetris Christofias, el pasado 31 de mayo
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, con el presidente chipriota, Demetris Christofias, el pasado 31 de mayo EFE

El gobernador del Banco Central de Chipre, Panicos Demetriades, no ha descartado que el país necesite un rescate financiero internacional mientras se acerca la fecha límite a finales de mes para que el país recabe los 1.800 millones de euros para recapitalizar al Banco Popular, el segundo mayor del país.

"Claramente cuanto más se acerca el plazo límite (la opción del rescate) se vuelve menos improbable", ha reconocido el gobernador del Banco Central chipriota en declaraciones del rotativo 'Financial Times' que recoge Europa Press. 

El presidente del Banco Popular del país, Michalis Sarris, también ha reconocido en declaraciones al rotativo que ve difícil recabar los fondos necesarios para la entidad sin ayuda de la UE. "Es difícil ver de dónde puede venir si no es de Europa", ha reconocido.

Los Estados miembros pueden acudir al fondo de rescate europeo para recapitalizar a los bancos a cambio de un programa de ajustes, pero las normas comunitarias actuales no permiten que las entidades bancarias puedan acudir directamente al fondo sin que soliciten ayuda los Gobiernos.

Chipre asumirá el próximo 1 de julio la Presidencia semestral rotatoria de la Unión Europea.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba