Internacional

Líderes republicanos apoyan la intervención en Siria: "América se levanta cuando es necesario"

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría republicana en esta Cámara, Eric Cantor, han mostrado este martes su apoyo a la intervención militar en Siria y han anunciado que votarán a favor de esta medida en el Congreso.

Barack Obama, se reúne con los líderes republicanos y demócratas del Congreso.
Barack Obama, se reúne con los líderes republicanos y demócratas del Congreso. EFE

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría republicana en esta Cámara, Eric Cantor, han mostrado este martes su apoyo a la intervención militar en Siria y han anunciado que votarán a favor de esta medida en el Congreso.

Boehner ha asegurado que apoyará al presidente estadounidense, Barack Obama, en su decisión de intervenir en Siria y ha instado a sus compañeros en el Congreso a hacer lo mismo. El presidente de la Cámara de Representantes ha defendido que Estados Unidos debe responder el uso de armas químicas en Siria y mostrar a sus aliados que "América se levanta cuando es necesario".

En la misma línea se ha manifestado el líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor. "Tengo la intención de votar para ofrecer al presidente de Estados Unidos la opción de usar la fuerza militar en Siria", ha asegurado.

Por su parte la líder demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, se ha mostrado confiada en que el Congreso apoyará la resolución que autorizará el uso de la fuerza militar estadounidense en Siria. También ha asegurado que el país debía responder ante el uso de armas químicas.

Obama se ha reunido este martes con los principales líderes del Congreso en la Casa Blanca y se ha mostrado confiado en que el Congreso votará a favor de la intervención militar. Además ha indicado que el Gobierno tiene un plan más amplio para ayudar a los rebeldes a derrocar a las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad.

El presidente estadounidense también ha asegurado que su plan será limitado en su alcance y no repetirá los errores de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán. "Lo que tenemos previsto es algo limitado. Es algo proporcionado. Degradará las capacidades de Al Asad", ha manifestado el mandatario. "Al mismo tiempo, tenemos una estrategia más amplia que nos permitirá poner al día las capacidades de la oposición", ha precisado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba