Quantcast

Internacional

La duquesa de Cambridge, ingresada para dar a luz

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina

La duquesa de Cambridge, Catalina, ha ingresado este lunes en el hospital St.Mary, en Londres, para dar a luz, informó el Palacio de Kensington, su residencia oficial, añadiendo que no tiene intención de divulgar otro comunicado sobre su estado hasta el nacimiento del bebé. 

La esposa del príncipe Guillermo, que se encuentra ya de parto, fue hospitalizada esta mañana en la sala privada "La Lindo", de St. Mary, añadió la fuente real, donde también nacieron los dos hijos del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales, Guillermo y Enrique. El bebé -sea niño o niña- ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico, después de su abuelo, el príncipe Carlos, y de su padre, el duque de Cambridge.

Según un comunicado divulgado este lunes por el Palacio de Kensington, Catalina, acompañada por el duque de Cambridge, fue llevada en coche desde esta residencia real en Londres hasta el hospital, donde numerosos fotógrafos y cámaras aguardan desde hace semanas la llegada del que será el tercer bisnieto de la reina Isabel II.

Catalina es atendida por un equipo médico encabezado por el doctor Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II, y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica.

El hijo de Catalina nacerá dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, en Londres, donde también se casó la reina Isabel II en 1947.

El nacimiento del primer hijo de los duques ha recibido una gran atención mediática, con la presencia de medios de todo el mundo y una gran expectación entre la población. La familia real había indicado que el bebé nacería a mediados de julio, por lo que la espera ha causado ansiedad entre los medios de comunicación que llevan al menos dos semanas haciendo guardia.

Según los medios británicos, el nombre favorito de los británicos, si es niña, es Alexandra, y Jorge, si es niño. Una vez que nazca el bebé, se espera que el duque de Cambridge comunique la noticia a su padre, a su hermano y a su abuela.

Como es tradición, una vez que la familia real y el primer ministro británico, David Cameron, reciban la comunicación del nacimiento, un enviado de la realeza viajará desde el hospital hasta el palacio de Buckingham para colocar en el patio exterior de la residencia una pizarra con los detalles del recién nacido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.