Quantcast

Internacional

Una periodista de la BBC anuncia por error la muerte de Isabel II

La reina acudió a una "rutinaria" prueba de salud al hospital

La reina Isabel II de Inglaterra, de 89 años, acudió hoy a un hospital de Londres para someterse a una revisión médica de "rutina", informó este miércoles el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, según recoge Efe. 

El palacio emitió un comunicado después de que una periodista de la cadena pública BBC afirmase por error en un tuit que la soberana había muerto. "Puedo confirmar que la reina acudió esta mañana a su revisión médica anual en el hospital King Edward, de Londres", señaló un comunicado del palacio sobre esta visita privada. "Esta ha sido un cita de rutina, programada y la reina ya ha dejado el hospital", añadió la escueta nota.

El palacio respondió de esta manera a un tuit de una periodista de la BBC, que salió por error mientras practicaba un obituario, pero que coincidió con la visita de la reina al hospital. "Durante un ensayo técnico para un obituario, fueron enviados por error tuits desde la cuenta de una periodista de la BBC diciendo que un miembro de la Familia Real fue ingresado enfermo. Los tuits fueron rápidamente retirados y pedimos disculpas", señaló un comunicado de la emisora.

A pesar de su avanzada edad, la soberana mantiene una apretada agenda de trabajo, aunque ha disminuido sus viajes al extranjero. En los últimos dos años, el príncipe Carlos y heredero de la corona, ha empezado a asumir algunos compromisos oficiales de su madre y la acompaña en la apertura formal del Parlamento británico, como ocurrió la semana pasada.

Isabel II asumió el trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y fue coronada un año después en la Abadía de Westminster, en la capital británica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.