Internacional

Bélgica liberó a uno de los terroristas, extraditado en 2015 por Turquía

Las autoridades turcas detuvieron y expulsaron a Bélgica el pasado 14 de julio a uno de los yihadistas belgas que cometieron este martes el atentado de Bruselas, ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Soldados belgas patrullan el distrito de Schaarbeek en Bruselas.
Soldados belgas patrullan el distrito de Schaarbeek en Bruselas. EFE

El presidente turco, Recep TayyipErdogan, ha hecho saber este miércoles que uno de los terroristas de Bruselas fue deportado a Bélgica desde Turquía en junio de 2015 pero las autoridades belgas le pusieron en libertad tras ignorar las advertencias del Gobierno turco sobre el peligro que representaba.

"A pesar de nuestras advertencias de que esta persona era un combatiente terrorista extranjero, Bélgica no detectó una conexión", ha declarado el presidente en un comunicado presentado por el medio turco 'Hurriyet' y recogido por Europa Press.

Mientras, el número de víctimas mortales por los atentados se eleva ya a 32, después de que se haya localizado un nuevo cadáver en el lugar del primer atentado, el aeropuerto de la capital europea, durante los trabajos de investigación y desescombro. A ello hay que añadir 270 heridos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba