Internacional

Un rascacielos 'con prisas': una constructora china logra edificar 57 pisos en 19 días

En un vídeo distribuido por la firma Broad Sustainable Building, la compañía muestra a cámara rápida como se desarrolló la construcción en la ciudad de Changsha, donde los obreros lograron montar tres nuevas plantas del rascacielos cada día.

Imagen de la construcción del rascacielos
Imagen de la construcción del rascacielos Youtube / differentenergy

La constructora china Broad Sustainable Building ha pisado el acelerador. En un vídeo de la compañía se muestra como la firma especializada en edificio prefabricados, ha logadro construir un rascacielos de 57 pisos en sólo 19 días en la ciudad de Changsha (centro del país), según destacó la firma en su web oficial. En un vídeo, la firma, con sede en esa misma ciudad, muestra a cámara rápida cómo se desarrolló la construcción, en la que los obreros lograron montar tres nuevos pisos cada día.

El edificio, de 186.000 metros cuadrados, con capacidad para 800 apartamentos y espacio de oficinas para 4.000 personas, es el más alto que ha conseguido por ahora edificar la compañía, que en años anteriores ya se había dado a conocer por su rapidez en construir rascacielos. En 2010 la empresa construyó un hotel de 15 pisos en 48 horas y al año siguiente consiguió el que hasta ahora era su mayor logro, otro hotel de 30 pisos que levantó en 15 días, según recoge Efe.

Según uno de los arquitectos de la compañía, la construcción en módulos es, además de rápida, mucho más sostenible que las técnicas convencionales

Según uno de los arquitectos de la compañía, Zhang Xianmin, la construcción en módulos es, además de rápida, mucho más sostenible que las técnicas convencionales, ya que "reduce el uso de cemento en una cantidad equivalente a 15.000 camiones". "Ello casi elimina la emisión de polvo en el aire, algo muy importante en una China muy afectada por la polución", destacó el arquitecto, quien también subrayó la eficiencia energética de un edificio que ahorra el equivalente a 12.000 toneladas de dióxido de carbono frente a rascacielos de su mismo tamaño.

Broad Sustainable Building es la constructora que se ha propuesto construir, también en la ciudad de Changsha, el que sería el rascacielos más alto del mundo (la llamada "Sky City", de 220 pisos). Un gigante que la firma ha prometido finalizar en 90 días, aunque el proyecto está por ahora paralizado debido a problemas para conseguir la aprobación oficial y dudas sobre la viabilidad económica o la seguridad del rascacielos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba