Quantcast

Internacional

Un grupo de cosacos calla a latigazos a las Pussy Riot, que pretendían cantar en Sochi

Imagen del vídeo en el que se ve a un cosaco dando latigazos a la Pussy Riot

De nuevo un incidente en Sochi vuelve a poner a las Pussy Riot en el panorama informativo. Esta vez han sido los latigazos que han recibido sus integrantes los que han puesto el foco en la ciudad que alberga los Juegos Olímpicos de Invierno. Un grupo de cosacos rusos ha interrumpido su actuación a las puertas de un restaurante asestando varios latigazos, quitando los pasamontañas y rompiendo las guitarras de sus integrantes, como se puede ver en el vídeo de Youtube a continuación.

La banda se había reunido en un restaurante para realizar una actuación en plena calle. Ataviadas con sus chillones pasamontañas y vestidos de colores, las Pussy Riot recibieron los latigazos de una docena de cosacos, sin que nadie mediara para que la agresión se detuviera.

El incidente duró menos de cinco minutos y supone la enésima interrupción de una actuación del grupo, cuyas dos principales integrantes fueron detenidas, también en Sochi, este mismo lunes. Tras el incidente con los cosacos un miembro del grupo quedó herido, con sangre en la cara sin que la policía, tras los preceptivos interrogatorios, detuviera a los agresores. 

Las Pussy Riot llegaron a Sochi con el propósito de grabar una película musical y presentar la canción "Putin te enseñará a amar a la patria". Nadezhda Tolokónnikova y Maria Aliójina, dos de las tres integrantes del grupo Pussy Riot que fueron condenadas a penas de prisión por escenificar una plegaria punk en una catedral ortodoxa, fueron detenidas este martes, siendo puestas en libertad pocas horas después.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.