Internacional

El expresidente tunecino Ben Ali, condenado a 20 años de cárcel

Un tribunal militar de Túnez le condena por "incitación a la violencia y por homicidio". Ya ha recibido varias condenas de décadas de cárcel por casos de corrupción y tortura.

Un tribunal militar de Túnez ha condenado este miércoles, en ausencia, a 20 años de cárcel al derrocado presidente tunecino Zine al Abidine Ben Ali por "incitación a la violencia y por homicidio", concretamente por la muerte de cuatro manifestantes que habían intentado impedir que la Policía sacase en secreto del país a un sobrino del exmandatario. Ben Alí, quien huyó a Arabia Saudí el 14 de enero de 2011 a causa de las movilizaciones populares que pusieron fin a su régimen, ya ha recibido varias condenas de décadas de cárcel, también en ausencia, por casos de corrupción y tortura y se enfrenta a nuevos cargos. Hay pocos indicios de que las autoridades saudíes tengan intención de repatriarlo.

Los hechos juzgados en este caso sucedieron en enero del año pasado. El pasado mes de mayo, un fiscal militar pidió la pena de muerte contra Ben Alí por su papel en la muerte de manifestantes. Ninguno de los altos cargos procesados hasta la fecha por la represión de 2011 ha sido condenado a muerte hasta la fecha.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba