La prima de riesgo de España sube a 422 puntos básicos

La bolsa griega responde al antieuropeísmo de los ciudadanos con una debacle

El pesimismo era la tónica general en Europa, como reflejo de la inquietud por el nuevo escenario económico europeo tras los comicios celebrados este domingo en Francia y Grecia. El Ibex 35 caía un 1,80% con la prima de riesgo disparada. 

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, retrocedía el 1,80% hasta los 6752 puntos tras los primeros minutos de la sesión, después de la victoria del socialista Francois Hollande en las elecciones francesas. 

El pesimismo y la inquietud eran la tónica general en Europa, donde el resto de grandes plazas bursátiles también empezaban el día a la baja, con Grecia a la cabeza dejándose un 8%. Alemania registraba una caída del 1,99%; París, perdía el 1,90% y Milán, un 1,78%.

Los valores de mayor capitalización del mercado registraban grandes recortes en la apertura, encabezados por la gran banca, ya que el BBVA cedía el 2,25% y el Santander, el 2,15%. Iberdrola caía también, el 2,12%; Telefónica, el 2%; Repsol YPF, el 1,32% e Inditex, el 1,27%.

En el Ibex 35, los valores que peor se comportaban en la apertura eran Sacyr Vallehermoso, que se dejaba el 3,92%, y Bankia, con un recorte del 3,05%, en un momento en que ninguna de las empresas del selectivo se libraba de los números rojos.

La prima de riesgo de España sube a 422 puntos básicos

La prima de riesgo de España se anotaba este lunes siete puntos básicos y llegaba a los 422 en la apertura del mercado secundario de deuda, como reflejo de la inquietud por el nuevo escenario económico europeo que saldrá de los comicios celebrados este domingo en Francia y Grecia.

La rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 5,77%, frente al 5,73% con que terminó el pasado viernes, en tanto que el bono alemán situaba la suya en el 1,55%, más baja que el 1,58% del viernes, lo que explica el repunte de la prima.

Tras el triunfo ayer en las elecciones francesas del socialista François Hollande, la prima de riesgo de Francia empeoraba hasta los 131 puntos básicos, desde los 123 del viernes.

En Grecia, el riesgo país subía también hasta los 1.901 puntos desde los 1.899 del viernes, después del voto de castigo de los ciudadanos griegos a los dos principales partidos, el socialista Pasok y el conservador Nueva Democracia, en las elecciones generales griegas celebradas ayer.

La prima de riesgo de Portugal subía también, hasta los 974, frente a los 952 previos, en tanto que Italia situaba la suya en los 390 puntos, frente a los 385 precedentes.

El euro cae a 1,2993 dólares

El euro abrió hoy con fuerza a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06,00 horas GMT se cambiaba a 1,2993 dólares, frente a los 1,3114 de la jornada anterior, con lo que pierde la cota de los 1,30 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el viernes el cambio oficial del euro en 1,3132 dólares.

El crudo Brent baja en apertura

El barril del crudo Brent para entrega en junio abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 112,39 dólares a las 6.59 horas GMT, 0,79 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba